sábado, 15 de febrero de 2014

NEGOCIADO INVESTIGACIONES CRIMINALES INVESTIGA CASO DONDE TENIENTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL MATO A UN LADRÓN EN SU RESIDENCIA EN LA CALLE GUADALUPE


15/FEB/2014 Por Primera Hora- Un supuesto ladrón resultó muerto esta madrugada a manos de un teniente de la Policía Municipal de Ponce en medio de un escalamiento en la residencia de otro agente del municipio.

El incidente, del cual el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) ya tomó jurisdicción, se está investigando como un escalamiento, explicó el sargento Pedro Quiles de la División de Homicidios de Ponce.

Ninguno de los tres involucrados en el incidente ha sido identificado. Y aunque el sargento Quiles fue enfático en indicar que el occiso tiene récord criminal, en la oficina de prensa de la Comandancia de Ponce todavía no lo han identificado.

Quiles narró que el sargento escuchó ruidos en la planta baja de la residencia que ocupa, ubicada en el casco urbano de Ponce, ya que los perros ladraban con insistencia. Al bajar para verificar qué ocurría, se topó con el ladrón.

"Él escuchó ruidos y bajó a verificar ya que en semanas anteriores le habían escalado la casa. Entonces se topa con el individuo en proceso de escalamiento. Se da la intervención, el hombre se resiste al arresto", dijo Quiles.

Según el sargento, quien evitó entrar en detalles dejando muchas interrogantes al aire porque todavía están en etapa preliminar de la investigación, el sujeto forcejeó con el sargento y luego intentó huir saltando una verja.

En algún momento de la escaramuza, se alega que llegó el teniente quien intervino con el asaltante, le disparó y resultó muerto.

"Las circunstancias están claras. El hombre posee récord criminal por múltiples delitos. Él huye brincando una verja, se escucha un fuerte golpe que pude ser un disparo y los compañeros repelen la agresión en defensa propia", manifestó Quiles.

El inspector Exel Quiñones, del NIE, está investigando el caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario