miércoles, 19 de febrero de 2014

RECICLAN COMISIONADO DE LA POLICIA EN PONCE Y PONEN EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE LOS PONCEÑOS


19/FEB/2014 Por Raymond Oquendo- El Presidente de la Juventud Popular de Ponce Alexis"Leky" Vega Flores advierte sobre el peligro y la incertidumbre en la policía municipal en Ponce y sobre la falta de seguridad para los Ponceños.

En la mañana de hoy a través del periódico La Perla del Sur y la publicación en "Noticias de Ponce" nos enteramos del regreso del retirado comisionado de la policía municipal de Ponce, Norberto Rodriguez.

Todos sabemos el deterioro, la persecusión y el desánimo del honroso cuerpo de la policía municipal, mientras el Sr.Rodriguez fue comisionado, ante la falta de un plan anti crimen y la falta de seguridad de Ponce. Además conocemos de primera mano que mientras el Sr. Rodriguez fungía como comisionado, abandonó la policía municipal y la seguridad de nuestra ciudad por estar haciendo política, detrás de la alcaldesa, incluso haciendo funciòn de escolta.

Vega Flores, asegura que esta contratación es un reciclaje, ya que en la policía municipal existen policias altamente capacitados y dispuestos a llevar las riendas del cuerpo policiaco.Esto es un premio de consolación, ya que conocimos de las intenciones del Sr.Rodriguez de dirigir el desvanecido sistema foto multas, el cual no se pudo implementar por no cumplir con los requisitos del estado. El Sr.Rodriguez, en un acto inmoral, ilegal y antiético, coordinó y orquestó todo el plan de las cámaras de seguridad, siendo comisionado de la policía municipal, para lucrarse una vez se acogiera al retiro.

Este sistema foto multas era un proyecto privado entre el Municipio y la compañía Systras, y el Comisionado intervino en esa contratación y tramitó las negociaciones. Todos sabemos que el sistema de foto multas se ha desvanecido por los vicios de ilegalidad que tiene este sistema. Y ante las fuertes denuncias y criticas de la intención mezquina del Sr. Rodríguez de dirigir dicha compañía, la Sra. Alcaldesa lo nombra nuevamente como Comisionado de la Policía. Es notable que se quedó sin el "guiso" del contrato de las foto multas y tienen que reciclarlo nuevamente protegiendo los interéses de sus amigos.

Le solicitamos a la alcaldesa que reconsidere su decisión y anule este nombramiento por ser inmoral y una falta de respeto para todos los hombres y mujeres que de manera honrada llevan el uniforme de la policia municipal y velan por nuestra seguridad. Además su nombramiento atenta contra un pueblo que llora de inseguridad y pide a gritos protección.

El Sr. Rodriguez demostró durante todos sus años de servicio, que es un incompetente, insensible y no tiene la capacidad para estar al mando de la seguridad de todos los Ponceños" finalizó diciendo Leky Vega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario