jueves, 20 de febrero de 2014

Piden se revoque exención a Plaza del Caribe por agresión ambiental


(Ponce) - El portavoz del Partido Popular Democrático en la Legislatura Municipal de Ponce, Luís Irizarry Pabón, emplazó hoy a la administración de la alcaldesa María Meléndez Altieri que revoque la exención parcial de los arbitrios de construcción que concedió a la Plaza del Caribe S.E., Empresas Fonalledas de esta ciudad, “por agresión ambiental”.

De paso, en una comunicación que Irizarry Pabón le cursó al Presidente de la Legislatura Municipal, Luís Guillermo Figueroa, le urgió a investigar, asimismo, las actuaciones de la Oficina de Permisos del Municipio de Ponce al sostener que esa dependencia aprobó la tala de árboles en el centro comercial de forma irregular y negligente.

“Esta Legislatura Municipal debe iniciar a la brevedad una investigación sobre la Oficina de Permisos del Municipio de Ponce por su irregular e indebida actuación en el caso que nos concierne. El pueblo de Ponce está muy atento a estos lamentables acontecimientos y confía que nosotros como legisladores actuemos en defensa de nuestra calidad de vida”, argumentó el médico de profesión.

Irizarry Pabón afirmó que la negligente tala de árboles en los predios del centro comercial violó las reglamentaciones estatales y municipales “y, peor aún, es un grave atentado contra nuestro ambiente”,

Conminó al liderato municipal de Ponce a dar paso a una revisión del privilegio que aplica al pago de arbitrios de construcción para un proyecto de expansión, mejoras y remodelación de las instalaciones del centro comercial que suma $33.2 millones. El proyecto que favorece al centro comercial fue enviado al cuerpo legislativo local por la alcaldesa Meléndez Altieri.

“Agradezco su atención a esta misiva y que dará paso a este legítimo reclamo como ponceños que somos”, acentuó Irizarry Pabón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario