lunes, 24 de febrero de 2014

Senador PPD Ponce Ramoncito Ruiz favorece a profesor universitario del PIP para la Rectoría de la UPR en Ponce


24/FEB/2014 Por: Ricardo Ramírez Especial para Noticias de Ponce- El senador por el distrito de Ponce, Ramón Ruiz Nieves, favoreció la aspiración del Decano de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Ponce, profesor José Víctor Madera, a la rectoría en el primer centro docente del país.

Madera, confesó que pondera un receso en la estructura administrativa y política de su colectividad en Ponce tras su interés en aspirar a la rectoría del Recinto de Ponce de la UPR.

El catedrático universitario fue candidato a la alcaldía de Ponce en los comicios generales de 2008 y 2012 y ocupa en la actualidad la dirección del comité Central del PIP en la ciudad.

Mientras, ya se abrió el proceso de búsqueda y consenso para la selección de los rectores o rectoras de los 11 recintos del sistema de la UPR.

“Favorecemos la aspiración del amigo José Víctor Madera, porque tiene la capacidad, el talento, experiencia e y el entusiasmo necesario para ocupar la rectoría de la UPR en Ponce<, dijo Ruiz Nieves.

Sostuvo que, Madera, cuanta con el apoyo de los tres sectores; el estudiantil, docente y no docente para ocupar la dirección del campus universitario ponceño en el primer centro docente del País.
Como parte del proceso de búsqueda y consulta para seleccionar a los rectores, el presidente de la UPR, Urayoan Walker, visitó los senados académicos de los 11 recintos del sistema de la UPR.

Mientras, terminadas las visitas, cada recinto deberá nombrar tres comités de siete miembros cada uno. Según, Madera, uno de los comités lo habrían de constituir siete docentes y un estudiante; otro incluirá a los empleados no docentes y un tercero, al Consejo de Estudiantes.

Una vez nombrados los comités, se abre un proceso por 60 días, prorrogable a 15 más, para emitir un informe con recomendaciones y una terna de candidatos.

El actual Decano de Asuntos Académicos, también ocupó la dirección del decanato de estudiantes y formó parte del senado académico, fue director de departamento, secretario ejecutivo de Junta y coordinador de la Junta de Subasta.

Además, precisó, que el proceso finaliza cuando el presidente de la UPR selecciona a los rectores de cada recinto y los somete a la Junta de Gobierno.

“El profesor José Víctor Madera es un universitario, lo conocemos y sabemos de su capacidad, inteligencia y experiencia y estamos seguros que será un excelente rector de la UPR en Ponce”, finiquitó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario