miércoles, 26 de febrero de 2014

INEXCUSABLE FALTA GESTIÓN MUNICIPAL QUE PROVOCA PAGOS INNECESARIO EN SEGUROS


(26 feb.2014) Por J.E.Torres- El ex alcalde de Ponce Dr. Francisco Zayas Seijo expresó que es inexcusable que la alcaldesa Mayita Meléndez exprese que no está al tanto de las gestiones para cambiar la zonificación de inundabilidad de la ciudad luego de inaugurada la Represa Portugués hace tres semanas por el gobernador Alejandro García Padilla. 

La construcción de esa infraestructura a un costo de $386 millones se planifico para control de inundaciones que tendría el efecto de economizar cerca de unos $ 2 millones anualmente a unos 45 mil residentes de Ponce.

“Desde el 2009 Mayita sabía que en el 2010 y 2011 tenía que pedir la exención para que cuando se abriera la represa ya la tuviéramos.

Desde ese año ella lo sabe,porque yo se lo dije personalmente y se lo dijeron muchas personas, pero a ella no le preocupo. A la Oficina de Permisos le importo poco, a la Oficina de Ordenación Territorial le importo poco que le estaba economizando de 3 a 4 millones a los ponceños que si hubieran pedido esto hace dos años nos lo hubiesen dado en estos y que los que están pagando mensualmente en la hipoteca 15 a 20 dólares en un seguro de inundación no lo tendrían que estar pagando, Casi 4 millones de dólares que se quedan los ponceños para que los gasten en Ponce a eso la alcaldesa no sabe nada , ella no sabe cuál es la gestión y me pregunto, ¿ cuales son las cosas importantes dela alcaldesa? cuestiono el ex mandatario municipal Zayas Seijo en WPAB 550.

No es seguro, afirmo también el ex alcalde de Ponce, que en un año se resuelva la situación de los cambios en la zonificación debido a la complejidad del trámite gubernamental tanto estatal como federal. Zayas Seijo recalcó que el tema de la represa Portugués formo parte del informe de transición de su administración en el 2009.

1 comentario:

  1. Esto se debe corregir inmediatamente. El computo del costo del Seguro de Inundación es por el Valor de la Propiedad y todo aquella que tiene una Hipoteca en un condominio debe de estar pagando más de $1000.00 anuales. Por favor alcaldesa que esto sea una PRIORIDAD.

    ResponderBorrar