lunes, 24 de febrero de 2014

Alcaldesa de Ponce concurre con representante popular señalando que la transportación del área Metro deberían pagarla los municipios que se benefician de ella


24/FEB/2014 Por Luis Jose Moura- La Alcaldesa de Ponce María "Mayita" Meléndez Altieri concurrió con el portavoz alterno de la mayoría en la Cámara de Representantes, Carlos Bianchi Angleró quien señaló que la transportación pública en el área metropolitana debería ser costeada por los municipios de esa zona y no con dinero del fondo general.

"Si los que se montan son de San Juan, Guaynabo, Carolina y Bayamón, pues que paguen esos municipios y no los que ni las vemos pasar cerca de nosotros. Si la AMA se gasta $85 millones en operar un sistema de transportación exclusivo para el área metropolitana y Puerto Rico tiene un promedio de 3.5 millones de habitantes quiere decir que se invierten $24.29 por persona.

Por qué, en Ponce tenemos que pagar alrededor de $5.1 millones cuando además tenemos que invertir en nuestro sistema de transportación que al final es el que beneficia a nuestra gente", aseguró Mayita Meléndez Altieri destacando que Ponce tiene alrededor de 170,000 habitantes que representan alrededor de $5.1 millones.

La Alcaldesa inauguró en el 14 de febrero de 2012 con éxito en Ponce, el sistema de transportación SITRAS el cual ha tenido resultados extraordinarios, habiendo ofrecido sobre 2.2 millones de servicios.

"La demanda ha sido bien buena pero la inversión y el mantenimiento es bien alto y si a esto además, tenemos que sumarle la transportación de los residentes de San Juan, representa un gasto que bien debería ser asignado a nuestra gente.

La semana pasada el representante popular Bianchi Angleró dijo que, de la misma forma que los municipios han tenido que presupuestar para darle transporte a sus residentes, los municipios del área metropolitana deben hacer lo propio.

"Es muy cierto lo que dice el representante porque mientras nosotros tenemos que hacer ajustes para poder dar un servicio que no existía en Ponce, porque otros municipios se benefician del fondo general para éstos
servicios", afirmó.

Recordó que la AMA recibe entre $50 y $60 millones del fondo general, a pesar de ser una corporación pública que se supone opere con fondos propios y con una ayuda mínima del fondo general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario