jueves, 27 de febrero de 2014

Exponen el legado de Don Luis A. Ferré en Ponce


27/FEB/2014 Por El Nuevo Dia- Honrando la valiosa aportación de don Luis A. Ferré a su querido Puerto Rico, el Museo de Arte, la Cámara de Representantes y la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica inauguraron una exposición fotográfica que muestra su trayectoria por las diversas facetas de su vida.

La exposición ‘Luis A. Ferré: El humanista, el músico, el político’, muestra fotos de algunos de sus momentos más importantes y de sus aportaciones principales al país que tanto amó.

“Queremos que las nuevas generaciones conozcan el legado dejado por don Luis a Puerto Rico”, comentó el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás.

Asimismo, resaltó la diversidad en la vida del exgobernante y de lo exitoso que fue en cada una de las facetas que desempeñó a lo largo de toda su vida.

“La política para don Luis era una expresión tan pura como la música, destacó el líder cameral.

Perelló Borrás invitó a la clase profesional del país a no circunscribirse a sus conocimientos especializados y que, como don Luis, abracen el universo de experiencias que serán de utilidad para su vida personal y laboral.

Por su parte, Sofía Canepa, archivista en jefe del Museo de Arte de Ponce (MAP), explicó que se hizo un escogido por temas de las tres facetas de don Luis, en las que presentaron su juramentación como gobernador en el 1969, su visita al presidente Richard Nixon a Casa Blanca junto a su hija Rosario, sus primeros pasos en la música cuando estudió piano y los logros que obtuvo a través del arte.

Asimismo, mencionó que la exposición presenta sus años cuando, mientras estudiaba ingeniería, realizó estudios avanzados en el New England Conservatory de Boston y cuando en el 1975 le otorgaron un Grado Honoris Causa en música.

“Es importante que los jóvenes se sigan educando sobre quién era don Luis y su valioso legado”, indicó la archivista del MAP.

Igualmente sostuvo que la exposición fotográfica es una donación a la institución de parte del Museo que estará en diversos edificios de la institución universitaria, a la que también la familia Ferré Aguayo contribuyó para hacerla realidad.

“Es un orgullo para nuestra institución contar con una muestra de la vida de este ponceño”, comentó René Javier Oronoz, decano asociado de la Escuela de Derecho.

Entre los presentes se encontraban los representantes Luis León, Víctor Vassallo, Nelson Torres y Sonia Pacheco y la directora ejecutiva del MAP, Alejandra Peña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario