miércoles, 19 de febrero de 2014

PARALIZADOS LOS TRABAJOS DEL NUEVO ALBERGUE CRISTO POBRE POR FALTA DE FONDOS


19/FEB/2014 Por La Perla del Sur- Por más de 16 años, el Centro de Deambulantes Cristo Pobre ha batallado contra todo obstáculo para ofrecer servicios directos a las personas más necesitadas de Ponce y la región sur del país.

Con limitados recursos, exigua asistencia gubernamental y un reducido grupo de trabajadores y vo-luntarios, la institución hace a diario malabares para mantener sus puertas abiertas y servir de oasis de esperanza para los más marginados, las personas sin hogar.

No obstante, a diferencia de cualquier reto previo, ahora esta institución sufre como nunca antes en la búsqueda de fondos. En particular, para completar el proyecto más ambicioso de su historia, la construcción del primer albergue de emergencia para personas sin hogar en Ponce.

Como explicó el administrador de Cristo Pobre, Juan de Dios Vidó Soler, el pasado mes de junio comenzaron a rehabilitar la antigua Funeraria Santa María en la calle Guadalupe -frente a su sede- para convertirla en albergue temporero para 30 hombres, 10 mujeres y una familia.

De acuerdo al último conteo realizado por la Coalición de Coaliciones en el 2013, en las calles de Ponce sobreviven 238 personas sin techo, aunque a juicio de Vidó Soler, el número real podría acercarse a las mil personas.

Para mas informacion accede a http://www.periodicolaperla.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5859%3Aluchan-por-levantar-albergue-de-emergencia-para-personas-sin-hogar&catid=81%3Alocales&Itemid=198

No hay comentarios.:

Publicar un comentario