martes, 25 de febrero de 2014

SOBRE LA R.C 483 Y LA COMUNIDAD LA CALZADA: POR REPRESENTANTE VICTOR VASSALLO


25 FEB 2014- La resolución conjunta 108 del 2009 asignaba al Municipio de Ponce $40,000 dólares para la construcción de una Cancha de Baloncesto en la Comunidad La Calzada. La Cámara de Representantes obtuvo una certificación de parte del Municipio de Ponce en donde se estipulaba que los dineros ya se habían utilizado y que existía un sobrante de $5,109.44. 

Aun cuando es una constante por parte de la administración municipal y su alcaldesa desviar fondos legislativos para gastos recurrentes en un acto de buena fe procedimos a reasignar los fondos al mismo Municipio para que realice mejoras permanentes a las facilidades de los rescatistas en la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias.

Cabe señalar que el compañero Luis “Tato” León intentó reasignar los fondos en cuestión mediante la R.C 311-2013 a la Y.M.C.A y en un acto de cobardía retiró la medida. Entendemos que el Municipio de Ponce cumplió con la intención legislativa de la R.C 108-2009 y era mi deber reasignar los fondos en donde existiera una necesidad apremiante, si no fue así, yo insto a la Comunidad Calzada a que le pida explicación por los $34,890.59 al Municipio.

Estamos como siempre, disponibles para escuchar sus planteamientos e inquietudes y a la misma vez asignar los fondos legislativos necesarios para resolver los problemas a nuestra comunidad La Calzada y sus residentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario