sábado, 22 de febrero de 2014

CUESTIONABLE PRIMEROS PASOS DE TRANSFERENCIAS FACILIDADES PUERTO PONCE


(21 feb. 2014) Por J.E.Torres WPAB RADIO 550AM PONCE- Uno de los integrantes de la Coalición del Sur Rolando Emmanuelli Jiménez levanta dudas sobre el cumplimiento de la Ley 156 del 2013 que reformo la Autoridad del Puerto de Ponce por parte del secretario de Desarrollo Económico Alberto Baco y el municipio de Ponce. 

Esto a raíz de la aprobación el pasado jueves en votación partidista de la legislatura municipal de Ponce de los primeros dos acuerdos que inician el proceso de transferencia de activos del puerto ponceño a la figura legal de la Autoridad del Puerto de Ponce.

“Estoy anonadado con la actuación del secretario de desarrollo económico Baco y con el municipio de Ponce al llevar a cabo estos dos contratos que van en contra de lo que dice la ley y contra los objetivos d premura para conseguir un operador de calibre internacional.

La coalición participo activamente en la redacción de la ley y cada uno de esos mandatos de la ley tiene un significado. Y que paso?, Baco firmo un contrato de arrendamiento con el municipio en el cual la Autoridad arrienda facilidades portuarias en menosprecio a lo establecido en el artículo 5 de la ley.

Este artículo tiene una disposición para evitar lo que había pasado con la Solución Ponceña de que el municipio tenía que negociar con la Autoridad del Puerto de Ponce para transferir las propiedades y pasaron 2 anos y no ocurrió nada. Que hicieron con el contrato de arrendamiento, algo inaudito, determinaron cambiar la ley mediante un contrato privado que enmienda lo que dice la ley sobre el termino de negociación a periodos que pueden ser renovables mas allá de 60 días” manifestó el Lcdo. Emmanuelli Jiménez entrevistado en WPAB 550

Este añadió que el efecto inmediato de esto será atrasar el que se consiga a un operador de calibre internacional. Los dos acuerdos que según Emmanuelli traerían esa consecuencia fueron firmados el 14 de febrero por Alberto Baco y Jessica Nieves en representación de la alcaldesa Mayita Meléndez y aprobados por la mayoría PNP de la legislatura municipal el pasado jueves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario