lunes, 17 de febrero de 2014

Senador PPD Ponce Ramoncito Ruiz aplaude decisión de la alcaldesa de Ponce de facilitar transferencia de los activos del Puerto de Ponce al Gobierno central


17/FEB/2014 Por Ricardo Ramirez- El senador por el distrito de Ponce, Ramón Ruiz Nieves, aplaudió la decisión de la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, el facilitar la transferencia de los activos del Puerto de Ponce a la Autoridad del Puerto de Ponce.

De igual manera, dijo que estudiará con detenimiento los nombramientos enviados por el gobernador Alejandro García Padilla para consejo y consentimiento del Senado, para conformar la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce.

“Aplaudimos la determinación de la alcaldesa de Ponce de llegar acuerdos con el Gobierno central y facilitar la transferencia de los activos del puerto ponceño ya que es una es una decisión correcta”, dijo Ruiz Nieves.

A semanas para que se cumplan los 60 días para que se de la transferencia de activos del Puerto de Ponce a la Autoridad del Puerto de Ponce, la alcaldesa de la ciudad María “Mayita” Meléndez, acordó facilitar la transferencia y velar por los acuerdos para que se den de forma transparente y de buena fe.

Bajo el nuevo estatuto, el municipio deberá transferirle al Gobierno central, por medio de un contrato de arrendamiento, los activos que posee tanto en el Puerto de Ponce, como en las instalaciones de la Autoridad del Puerto de las Américas (APA).

Con el reciente cambio en la composición de la Junta de Directores del Puerto de Ponce, el Gobierno volvió a tener poder sobre el Puerto de las Américas, al obtener la mayoría de cuatro a tres.

Sin embargo, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, dijo estar dispuesta a llegar hasta los tribunales, si al municipio no se le honran los acuerdos establecidos en el Memorando de entendimiento de dicha ley firmada el pasado 19 de diciembre de 2013.

No obstante, Ruiz Nieves, solicitó a la alcaldesa ponceña a que desista de acudir a los tribunales y de esa forma detener la aprobación de la ley 156, a la cual no estuvo de acuerdo.

“Estamos seguros que la transferencia de los activos del puerto se dará de forma transparente y no hay razón para paralizar el estatuto y se cumplirá con el Memorando de Entendimiento de dicha ley”, añadió Ruiz Nieves.

Asimismo, aclaró, que aunque pertenece a la Coalición del Sur, quien se manifestó en contra de los nombramientos realizados por el Gobernador para formar parte de la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce, evaluará seriamente las designaciones para ver si cumplen con los requisitos, entre ellos, si tienen la experiencia necesaria en la industria marítima.

“Lo cierto es que no nos oponemos a estas designaciones realizadas por el Gobernador para formar parte de la nueva Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce, ahora las evaluaremos con seriedad y conocer si los designados tienen la experiencia en el área de la industria marítima, comercio internacional y derecho, antes de votar a favor o en contra”, aseveró Ruiz Nieves.

El gobernador Alejandro García Padilla envió, para consejo y consentimiento del Senado, tres nombramientos a la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce y como fueron realizados durante el receso legislativo asumen todas las responsabilidades del cargo de forma inmediata.

Entre ellos; al ingeniero Lorenzo Dragoni Rodríguez, al licenciado Rafael Vassallo Collazo y al empresario Rafael Rovira como miembros de la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce.

La ley 156 del 2013, aprobada el 19 de diciembre de 2013, dispone que el Gobernador nombrará como miembros de la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce, a dos residentes del Sur de Puerto Rico y un representante del interés público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario