domingo, 16 de febrero de 2014

Reconocimiento a periodista Luis R. Varela


16/FEB/2014 Por El Nuevo Dia- La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) reconoció la dedicación y el trabajo del periodista Luis Rigoberto Varela Solar designando con su nombre el estudio principal de la emisora Católica Radio.

La ceremonia tuvo lugar el sábado pasado en las instalaciones de la emisora Católica Radio. El obispo de Ponce, Félix Lázaro, bendijo el estudio principal y participó en la develación de una tarja con una foto del periodista cubano, radicado en Puerto Rico hace más de cinco décadas.

Varela Solar, cuya aportación al periodismo del país también fue reconocida junto a los Ponceños Ilustres, lleva 53 años haciendo programas deportivos en la radioemisora de la PUCPR.

El municipio de Ponce aprovechó la ocasión para entregarle una proclama de felicitación al veterano periodista.

El veterano periodista estuvo acompañado de su esposa María Ortiz y los hijos de la pareja: María Rosa, el abogado Luis Rigoberto y María del Carmen y su esposo, Víctor Oppenheimer, junto a los nietos: Alaya, Víctor Luis, Alejandra y Sofía.

Entre los que participaron de la actividad estuvo Osvaldo Gil, expresidente del COPUR y de la Federación de Béisbol; Agustín Díaz, coapoderado del equipo de baloncesto superior de Ponce; Ángel Suárez, expresidente de la Coliceba y el presidente de la PUCPR, Jorge Iván Vélez Arocho.

Varela Soler trabajó para Prensa Asociada durante varias décadas. Viajó para reportar los eventos deportivos en cinco olimpiadas: Montreol, Moscú, Los Ángeles, Atlanta y Seúl. Fue activista de la Juventud Acción Católica y colaborador de varios periódicos.

Fue el primer periodista que escribió la versión del chofer Julio Ortiz Molina, en el caso del Cerro Maravilla, en 1978, en una nota para Prensa Asociada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario