lunes, 17 de febrero de 2014

Tato León insiste en certificación de $57 millones para dar marcha al proyecto Ponce en Marcha


17/FEB/2014 Por Ricardo Ramirez- El representante ponceño Luis Guillermo “Tato” León Rodríguez, insistió hoy en que el denominado Plan Ponce en Marcha cuenta con el dinero necesario para continuar con la realización de obras permanentes como parte del importante proyecto de infraestructura que data desde el 1985, creado por el ex gobernador Rafael Hernández Colon.

El representante por el distrito 24 de Ponce, aclaró a la alcalde de la ciudad María Eloísa Meléndez Altieri, que el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) ha evidenciado la disponibilidad de sobre $57 millones de una línea de crédito aprobada a favor del Departamento de Justicia para que pague por las obras del plan Ponce en Marcha.

“La alcaldesa ponceña debe de saber que en el BGF existía una línea de crédito de 110 millones, de los cuales se han usado 52 y restan por utilizar unos 57 millones. La línea de crédito esta vigente hasta el próximo 30 de enero de 2040. Nosotros le entregamos al Administrador de la ciudad Eliezer Velázquez Quiles, la evidencia que confirma que hay chavos para que el Gobierno pague por los proyecto de obra permanente relacionadas al Plan Ponce en Marcha”, dijo León Rodríguez.

“Tenemos las herramientas para dar marcha al denominado plan de infraestructura Ponce en Marcha”, añadió.

León Rodríguez, solicitó al Banco Gubernamental de Fomento (BGF), una certificación detallando el balance disponible relacionado a la sentencia a favor del Municipio de Ponce que tiene que cumplir el Departamento de Justicia.

“La evidencia recopilada por el propio BGF al 27 de septiembre de 2013 el proyecto cuenta con un margen prestatario de $57,176 ,407.36. Ahora, sabemos con certeza con cuánto dinero se cuenta para cumplir con la culminación del pleito Ponce en Marcha”, acotó León Rodríguez.

De acuerdo, a León Rodríguez, los $57 millones se utilizarían para obras de construcción, restauración y rehabilitación de facilidades y edificios en la ciudad.

Sostuvo, que mediante la Ley 549 de 2004, la línea de crédito fue ampliada a $110 millones.

“Me preocupa que hace 10 años que la línea de crédito no se utiliza y podrían ante el difícil cuadro fiscal del gobierno y ante el hecho de que Ponce no lo ha usado, que sea eliminada y se utilice para el pago de otro tipo de obligaciones. Lo cierto es que este Gobierno aun cuenta con $57 millones disponibles para hacerlo’, aseveró León Rodríguez.

Según la certificación emitida por la Directora del Departamento de Contabilidad y Presupuesto del BGF, María Santiago, de una línea de $110 millones se han utilizado $52,823 ,592.64.

El proyecto Ponce en Marcha fue concebido en el 1985 por el entonces gobernador del Partido Popular Democrático, Rafael Hernández Colón, con la intención de rehabilitar social y económicamente a Ponce.

“Exhortamos al gobernador Alejandro García Padilla, a liberar en su totalidad los $57 millones restantes de la sentencia, para que se puedan invertir inmediatamente con el objetivo de aliviar la precaria situación económica por la cual atraviesa la ciudad y el resto de los municipios sureños. Lo correcto es liberalizar la totalidad de la línea de crédito y así retomar la marcha”, agregó León Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario