miércoles, 26 de febrero de 2014

Urgen intervención de Etica y Oficina de Contralora en Ponce por conflicto de interés de los Hernández


26 FEB 2014 (Ponce) - El portavoz del Partido Popular Democrático en la Legislatura Municipal de Ponce, Luís Irizarry Pabón, remitió varias comunicaciones a la Oficina de Etica Gubernamental y también a la Oficina de la Contralora en las que cuestiona el nombramiento del Director Ejecutivo del Puerto de Ponce y su padre al organismo municipal que traspasará al gobierno estatal los bienes de la instalación marítima.

Asimismo, advierte a la Oficina de la Contralora sobre el uso de fondos municipales en actividades de proselitismo político por parte de la alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri.

En una de las querellas a la Oficina de Etica Gubernamental, Irizarry Pabón urge conocer la opinión de esta agencia sobre un posible conflicto de interés en el nombramiento, por parte de Meléndez Altieri, de integrantes del Comité Asesor del Puerto de Ponce ante la nueva corporación de la Autoridad del Puerto de Ponce y que incluye al actual Director Ejecutivo de esa dependencia municipal, Sr. Jorge Hernández Lázaro y a su padre, licenciado César Hernández Colón.

El Comité Asesor Municipal del Puerto de Ponce es el encargado de negociar el traspaso de propiedades y funciones del puerto municipal a la nueva corporación bajo el gobierno estatal. “La participación de Hernández Lázaro y su padre Hernández Colón en esa gestión muestran un claro conflicto de interés dado el parentesco y los intereses personales en este asunto”, explica Irizarry Pabón.

“Como legislador municipal, me preocupa esta situación y, es por eso que solicito la opinión de la oficina que usted dirige”, le dice a la licenciada Zulma R. Rosario Vega.

En cuanto a su querella a la contralora Yesmín M. Valdivieso, el legislador municipal acusa a la alcaldesa de Ponce por el uso indebido e incorrecto de fondos pertenecientes al Gobierno Municipal para sufragar el costo de programas de radio y otros medios de comunicación para proselitismo político partidista en su favor y del Partido Nuevo Progresista.

Irizarry Pabón sostiene que es costumbre de Meléndez Altieri abordar temas de corte político partidista y asuntos personales en esos medios, dejando de lado los asuntos de interés público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario