martes, 11 de febrero de 2014

ANUNCIAN PARO LABORAL EN HOSPITAL SAN LUCAS


11/FEB/2014 Por Inter News Service- El director ejecutivo de la Unión Laboral de Enfermeras (os) y Empleados de la Salud (ULEES), Radamés Quiñones Aponte, anunció un paro en la Torre Cardiovascular del hospital San Lucas, por lo que llamó “prácticas ilícitas” de la administración.

Según el sindicalista, la gerencia del centro hospitalario dice a los empleados que el censo de pacientes bajó, “sin embargo, el nivel de trabajo los asfixia”.

Igualmente, expuso, que la gerencia reclama una supuesta crisis fiscal, pero se gasta miles de dólares en abogados, postergando la firma de los convenios colectivos.

Alegó que rechazan otorgarle los aumentos salariales correspondientes y que si no trabajan gratis los amenazan con despidos, les mienten y tratan de destruir y socavar la ULEES.

Quiñones Aponte acusó a la gerencia del hospital San Lucas de tratar de intimidar al liderato de la ULEES, a la vez que se niegan a negociar de buena fe.

“La administración del hospital San Lucas funciona sin control o regla alguna”, dijo.

A esta razón atribuyó que la realización del paro laboral, con la esperanza de que abandonen la negociación de mala fe, las prácticas ilícitas y los cambios unilaterales con la intención de socavar el gremio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario