martes, 11 de febrero de 2014

PONCE ENTRA EN FORMACIÓN DE PLAN DE USO DE TERRENOS ESTATAL


(11 feb2014) Por J.E.Torres WPAB RADIO 550AM PONCE- El presidente de la Junta de Planificación de Puerto Rico, Luis García Pellati expreso que al Ponce haber iniciado se revisión de su Plan de Ordenamiento Territorial proveerá espacio para poder insertar elementos contenidos en el Plan de Uso de Terrenos, cuyo borrador fue completado el mes pasado. Las manifestaciones de Gracia Pellati surgen de la probable confrontación entre el poder municipal autónomo de Ponce para delinear su ordenamiento territorial con el contenido del borrador del Plan de Uso de Terrenos estatal.

“Cuando nosotros establecemos las clasificaciones en los 54 municipios que tiene plan de ordenación aprobados pueden existir alguna diferencias entre lo planteado. Lo que nosotros estamos recomendado es que en la medida en que la recomendación este basada y sostenida en unas políticas públicas va a implicar un cambio y una adaptación por parte del municipio.

La ventaja que tiene Ponce es que acaba de iniciar la revisión de su plan territorial .Por lo tanto en ese proceso de revisión ya Ponce, al igual que 33 municipios más, tiene la ventaja de saber que se está mirando Ponce a la luz de su propia realidad pero también tiene que estar mirándolo a la realidad de unas grandes políticas que se concentran en conservación, riesgo y agricultura.

Algo que hemos estado haciendo y que no es tan problemático en Ponce es tratar de que las clasificaciones sean homogéneas .Parte del gran ejercicio que se ha hecho es que no todos los municipios ponían como suelos urbanos lo que era suelo urbano .Por mi experiencia con el plan de Ponce, la revisión del plan conlleva reconocer errores, conlleva reconocer cosas que no estaban, incluso reconocer políticas públicas” explico García Pellati en WPAB 550.

Las audiencias públicas para la aprobación final del Plan de Uso de Terrenos comenzara a finales del mes próximo. En Ponce la vista se realizara el miércoles 26 de marzo a las 10am en el salón de sesiones Leopoldo Bonilla Vélez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario