domingo, 16 de febrero de 2014

CONTINUA LA INVESTIGACIÓN SOBRE SITUACIÓN DONDE POLICÍA MUNICIPAL MATO A UN LADRÓN


16/FEB/2014 Por El Nuevo Dia- Un supuesto ladrón resultó muerto esta madrugada a manos de un teniente de la Policía Municipal de Ponce en medio de un escalamiento en la residencia de otro sargento del municipio.

El incidente, del cual el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) ya tomó jurisdicción, se está investigando como un escalamiento, explicó el sargento Pedro Quiles de la División de Homicidios de Ponce.

El occiso fue identificado como Alex Colón González.

Quiles narró que el sargento Orlando Rodríguez Santiago escuchó ruidos en la planta baja de su residencia ubicada en la calle Virtud del casco urbano de Ponce, ya que los perros ladraban con insistencia. Al bajar para verificar qué ocurría, se topó con el ladrón.

"Él escuchó ruidos y bajó a verificar ya que en semanas anteriores le habían escalado la casa. Entonces se topa con el individuo en proceso de escalamiento. Se da la intervención, el hombre se resiste al arresto", dijo Quiles.

Según el sargento Quiles, quien evitó entrar en detalles porque todavía están en etapa preliminar de la investigación, el sujeto forcejeó con el sargento municipal y luego intentó huir saltando una verja.

En algún momento de la escaramuza, se alega que llegó el teniente Pedro J. Vega Cruz, quien intervino con el asaltante, le disparó y resultó muerto.

"Las circunstancias están claras. El hombre posee récord criminal por múltiples delitos. Él huye brincando una verja, se escucha un fuerte golpe que pude ser un disparo y los compañeros repelen la agresión en defensa propia", manifestó Quiles.

El inspector Exel Quiñones, del NIE, está investigando el caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario