viernes, 21 de febrero de 2014

APROBADOS AMBOS PROYECTOS: PUERTO LAS AMERICAS YA ESTA EN MANOS DE LA AUTORIDAD DEL PUERTO DE PONCE


20/FEB/2014 Por Eduardo L. Questell @elquestell (NDP)-La semana pasada expiró el término de 60 días que establecía la ley 156 de 2013 que enmendó la ley 240 (Solución Ponceña) para la negociación de buena fe entre el Municipio de Ponce y su junta del muelle de Ponce con la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce (APP).

Antes de que expirara ese término y llegara el día 61 el Municipio de Ponce negoció y firmó un contrato con la APP de arrendamiento de las facilidades portuarias por 4 meses (120 días). Este tiempo se determinó entre las partes para poder negociar de lleno los términos de compensaciones, facultades, competencias y demas fines entre la APP y el Municipio de Ponce.

Hoy en la Legislatura municipal se dejó claro por los deponentes representantes del Municipio que si no se hubiese firmado ese contrato el día 61 del término que disponía la ley actual para negociar, el puerto habría cerrado. Esta situación desembocaría en la perdida de los contratos con empresas privadas que operan allí y los empleados del Puerto de Ponce.

Los legisladores votaron 11-2 en voto mayoritario de la delegación del PNP. Los dos votos encontra fueron de los legisladores municipales, Hon. Justiniano Diaz Maldonado y Hon. Luis Irizarry Pabón.

Precisamente este último el portavoz de la minoría popular explicó que su voto encontra se justifica por que ante unos proyectos de tal envergadura merecían más atención y análisis, inclusive debían ser atendidos en comisión antes de ser expuestos ante el pleno.

Inclusive el legislador municipal popular increpó al presidente del cuerpo legislativo sobre sí se había citado a la parte representante del gobierno a lo que se le contestó en negativa. No se citó al director de Desarrollo Económico, Alberto Bacó para que pasará en igual de condiciones el crisol de la legislatura como el grupo del Municipio liderado por el Lcdo. Cesar Hernández Colón y el Lcdo. Torres Torres.

Sin embargo el presidente de la Legislatura municipal, Hon. Jose Guillermo Figueroa argumentó al terminarse la sesión que la aprobación de la ley 156 fue mucho más atropellada.

El Lcdo. Hernández Colón dijo: "Teniamos las de ganar si esto llegaba a los tribunales, esta ley es injusta y nos hace mucho daño. Pudimos haber llevado esto al tribunal porque no ibamos a permitir q lo cerraran el puerto al llegar el día 61 y que no se le diera la justa compensacion al Municipio de Ponce sobre su propiedad que ha mantenido por mas de un siglo", concluyó.

Pendientes a Noticias de Ponce para toda la incidencias completas de lo ocurrido esta noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario