lunes, 17 de febrero de 2014

Designan nombre de periodista a estudio principal de Católica Radio


17/FEB/2014 Por Inter News Service- El estudio principal de la radioemisora Católica Radio fue bautizado con el nombre del destacado periodista Luis Rigoberto Varela Solar, con más de medio siglo de ejercicio profesional en Puerto Rico, tanto en la prensa deportiva en diversos medios, mayormente con la agencia Prensa Asociada, la emisora WEUC y el semanario La Perla del Sur.

Varela Solar, quien cubrió cinco Juegos Olímpicos de verano, además de numerosas competiciones deportivas nacionales e internacionales, recibió el reconocimiento por parte de la junta de síndicos de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

La votación del organismo fue por unanimidad, incluyendo al obispo de Ponce, monseñor Félix Lázaro Martínez.

La emisora WPUC fue fundada en 1961 como WEUC 1420 AM, pero fue vendida en el año 2000 a la cadena WKAQ Radio.

La Universidad Católica conservo la frecuencia educativa 88.9 FM, licencia que adquirió en 1982. Ahora se llama WPUC.

Varela Solar, oriundo de Cuba, llegó a Puerto Rico en 1958 y en 1962 inició su labor en esa emisora, reclutado por el abogado José Enrique Ayoroa Santaliz, donde todavía mantiene dos segmentos matutinos y un programa vespertino, además de otro sabatino.

Con motivo de la designación de su nombre al estudio principal de WPUC, se realizó una ceremonia de bendición encabezada por monseñor Lázaro Martínez.

A la ceremonia asistieron figuras del periodismo y el deporte invitadas para la ocasión, entre los que se destacaban el expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, Osvaldo Gil Bosch, el expresidente de la Coliceba Ángel Juarbe y el exmaratonista Jorge Luis “Peco” González.

Varela Solar estuvo acompañado en la ceremonia por su esposa María Ortiz, sus hijos María Rosa, Luis Rigoberto y María del Carmen, además de sus nietos Alaya, Víctor Luis, Alejandra y Sofía.

El municipio de Ponce emitió una proclama para felicitar a Valera Solar por el reconocimiento.

La radioemisora Católica Radio está emitiendo un anuncio promocional en el que destaca las ocurrencias del animado comentarista durante los pasados 53 años de labor ininterrumpida.

Varela cubrió los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, Moscú en 1980, Los Ángeles en 1984, AtIanta en 1996 y Sídney en 2000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario