sábado, 8 de febrero de 2014

“Ahora Juan Carlos tendrá descanso eterno, y su familia paz”


8/FEB/2014 Por Primera Hora- Con lágrimas y reviviendo el dolor causado aquel 30 de noviembre de 2012, Juan Ruiz, padre de Juan Carlos, el joven asesinado en la calle Méndez Vigo de esta ciudad, expresó sentirse tranquilo tras escuchar el veredicto de culpabilidad contra los acusados de la muerte de su hijo.

Los hechos ocurrieron cuando el occiso se dirigía hacia la Cruceta del Vigía junto a su amigo y al equivocarse de calle fueron interceptados por el grupo, que sin mediar palabras abrieron fuego contra los jóvenes. Durante el incidente, el acompañante salió corriendo y fue herido en una pierna.

Ayer en la madrugada, un jurado compuesto por siete mujeres y cinco hombres estuvo por casi 12 horas deliberando y declaró culpables a cinco de los nueve acusados por la muerte del estudiante de artes culinarias y por la tentativa de asesinato de su amigo.

Mientras, el juez José Ramírez Legrand emitió un fallo de culpabilidad contra los otros acusados.

“Ya yo iba con la mente preparada para cualquier decisión, porque eso no cambiará los sentimientos por nuestro hijo”, comentó el padre, quien se recuperaba de la larga noche que pasó en el tribunal.

Este expresó que el proceso fue uno largo y difícil pero que nunca dudaron de la labor de los fiscales Ildefonso Torres y Rubimar Miranda, a quienes considera parte de su familia.

“Ellos estuvieron bien comprometidos y sufrieron con nosotros la pérdida de Juan Carlos”, dijo Ruiz. “El era respetuoso, responsable con sus cosas y bien alegre”, expresó con voz entrecortada.

Narró que siempre despertaba a su hijo con un beso y que aquel fatídico día le dio dos, sin imaginar que serían los últimos.
“Si él me hubiese dicho que iba para el castillo Serrallés yo no lo dejaba ir”, lamentó.

Sobre su esposa y sus hijas, comentó que tras el veredicto ha podido verlas sonreír.

Ruíz agradeció el apoyo de amigos y familiares por estar junto a su familia hasta el final y por las muestras de cariño al recordar a Juan Carlos.

Al preguntársele si ya pudo perdonar a los responsables de quitarle la vida a su único hijo varón, este quedó pensativo y respondió que es muy difícil, porque fue un abuso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario