sábado, 8 de febrero de 2014

GRUPO DE MAESTROS INTERRUMPEN ACTIVIDAD DEL GOBERNADOR EN PONCE DURANTE INAUGURACIÓN DE REPRESA PORTUGUÉS

5/FEB/2014 Por Primera Hora- Un grupo de cuatro maestros interrumpió brevemente este miércoles la conferencia de prensa que celebró el gobernador Alejandro García Padilla para anunciar la inauguración de la Represa Portugués en el municipio de Ponce.

Cuando el gobernador se proponía a responder a la última de las preguntas de los periodistas, y luego de que había concluido la actividad de inauguración de la represa, el grupo de personas que se identificaron como maestros comenzó a cantar consignas y levantaron un pequeño cartel relativo al retiro de los maestros.

García Padilla esperó que el grupo fuera removido del área donde se desarrollaba la actividad, no sin antes preguntar la hora y, al indicársele que eran las 2:05 de la tarde, cuestionó al grupo por qué estaban allí y no en el salón de clases con sus estudiantes, ya que aún era periodo lectivo.

La expresión del gobernador provocó aplausos entre los presentes.
Ya fuera de la carpa, los manifestantes siguieron con sus consignas y denunciando sus condiciones de trabajo, mientras adentro concluía la actividad.

Un incidente se suscitó entre uno de los manifestantes y el alcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín Vélez, en momentos en que la gente se retiraba del área de la actividad.

Arlequín Vélez le cuestionó a las personas que protestaban la actitud en que lo hacían y les dijo que él fue maestro y pagó su propia pensión de retiro. Sus declaraciones suscitaron un intercambio de palabras, que acabó con los maestros gritándole “corrupto” y otros epítetos al alcalde, mientras este era retirado del área por varias de las personas que le acompañaban.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario