sábado, 8 de febrero de 2014

REUNIÓN EN PONCE A BENEFICIO DEL DEPORTE


7 FEB 2014- Un grupo de escritores, fisiólogos e interesados por el mejoramiento y desarrollo del deporte, residentes de la región sur del País, se reunieron con el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para hablar y traer ideas para aportar el mejoramiento deportivo.

El secretario Ramón Orta fue recibido en el Museo Francisco ‘Pancho’ Coimbre de Ponce y allí dialogó largo y tendido con el escritor y periodista José ‘Pepén’ Fernández, el profesor de educación física Héctor Díaz, el fisiólogo del ejercicio Dr. Freddy Avilés, el fotoperiodista Nelsón García Santos y con Joe Rivera, encargado de la parte deportiva y recreacional de los centros Sor Isolina Ferré.

“Se hablaron de varios temas de suma importancia, desde la recreación y sus beneficios y el deporte desde las categorías infantiles hasta temas e ideas de cómo mejorar el deporte y la relación que este tiene en todas las esferas, desde el nivel municipal, de organizaciones y a nivel estatal”, expresó el Secretario en la reunión, a la que también se unieron los estudiantes universitarios Osvaldo Rivera y Adams Villalongo, ambos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce.

Varios temas fueron discutidos en el conversatorio celebrado en Ponce, como el deporte en el nivel infantil, certificaciones y reglamentos. También dialogaron sobre la relación entre los municipios, organizaciones, federaciones y el gobierno central y como estructurarlo a un sistema pedagógico y enfatizar que a nivel infantil no se fomente la competencia más si los fundamentos del deporte practicado.

“La visita del secretario Orta fue grata y amena, y nos demostró su interés genuino de mejorar el deporte en el País. Nosotros acá en el sur queremos aportar al deporte y tenemos nuestras ideas para compartir, y el Secretario con mucho gusto accedió a conversar con nosotros y a hablar sobre estos temas deportivos”, dijo Fernández, quien recientemente publicó su libro ’60 Años de Historia en el Paquito Montaner’ de Ponce.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario