sábado, 8 de febrero de 2014

Más de 75 alumnos del Colegio Ponceño presentarán el musical Tarzán en el Teatro La Perla


7/FEB/2014 Por Primera Hora- Como todos unos profesionales de los escenarios teatrales más reconocidos del mundo, más de 75 estudiantes del Colegio Ponceño presentarán el musical Tarzán, en el Teatro La Perla.

Los jóvenes demostrarán sus dotes en el canto, la actuación y el baile y deleitarán a su público con la historia y música exclusivas del personaje de Disney. Allí en escena estarán juntos 48 estudiantes, quienes le darán vida a los personajes de Tarzán, Jane, la amiga Turk, a todos los monos de la selva y a otros animales.

La maestra y productora Roxana Torres, explicó que este es el quinto musical -totalmente en inglés- que realizan los estudiantes del colegio, proyecto que considera uno muy complejo pero lleno de satisfacciones.

“Hicimos audiciones en verano pasado y desde agosto están ensayando”, comentó la maestra. Torres mencionó que en el musical participan estudiantes desde séptimo a duodécimo grado, los que se dividirán entre actores y equipo de producción. Además, cuentan con la colaboración de la ex alumna Paola González, quien se encargó del diseño y confección del vestuario.

Por su parte, Christian Sánchez, de 17 años, manifestó que por primera vez hará acrobacias en el aire, postura y comportamiento de mono. “Aprendimos a hacer como monos mirando vídeos de YouTube”, destacó el estudiante, quien participará en su tercer musical.

Sánchez sostuvo que le encantan las artes porque le han permitido adquirir más confianza en sí mismo y aprender sobre el baile. Igualmente, Alondra Fernández, de 14 años destacó que es una experiencia maravillosa estar sobre un escenario.

“Esto será el fruto del esfuerzo de todos y nos ayudó a unirnos como amigos”, expresó la estudiante de noveno grado. Del mismo modo, reiteró que no ha sido fácil combinar las largas horas de ensayo con las clases y exámenes, pero con dedicación y disciplina han cumplido con todo, incluyendo mantener buenas notas.

Otro que espera con ansias la noche del estreno es Diego Casanovas, quien también será uno de los monitos de la selva. “Es fuerte aprenderse todas las canciones, los bailes y a la vez nos hemos desarrollado en las artes”, indicó el alumno de octavo grado.

La maestra destacó que el musical está dirigido al público de todas las edades, ya que cultiva los valores familiares, fomenta el amor y la amistad mientras promueve la tolerancia y el respeto a la diversidad.

El musical Tarzán sube a escena con cuatro funciones escolares los días 6, 7, 10 y 11 de febrero a las 9:00 de la mañana. Además, habrá dos funciones para público general el 7 de febrero a las 7:30 de la noche y el domingo 9 a las 4:00 de la tarde.

Para boletos llame al teléfono 787-848-2525. Todo lo recaudado es para poder continuar realizando musicales estudiantiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario