domingo, 9 de febrero de 2014

Representante ponceño elogia labor de DISUR en pro del desarrollo económico de la región sur


9/FEB/2014 Por Ricardo Ramirez- El representante ponceño Luis Guillermo ¨Tato¨ León Rodríguez, elogió hoy la labor de la organización sin fines de lucro Desarrollo Integral del Sur, en defensa del desarrollo económico de le región sur.
De igual manera, felicitó a su nuevo presidente el agrónomo Rafael Picó Seda.

A su vez, León Rodríguez, defendió la nueva propuesta impulsada por la organización denominada “DISUR es Aroma y Café” que tiene el propósito de combatir el desaliento en el sector agrícola del país, motivar a los jóvenes para que trabajen la tierra y promover el desarrollo económico del litoral sur a través de las siembras de café.

“Mis felicitaciones a DISUR por el trabajo que está realizando en defensa del desarrollo económico de la región sur. A la misma vez el que busque impulsar la economía a través de las siembras de café”, dijo León Rodríguez.

El representante a la Cámara por el distrito 24, reaccionó a los cambios en la dirección de DISUR y a su nuevo proyecto “DISUR es Aroma y Café”, que incluye cinco municipios de alto potencial agrícola.

“El agrónomo y nuevo presidente de DISUR Rafael Picó Seda, estoy convencido que realizará un gran trabajo porque lo conozco y se de su potencial para impulsar el desarrollo económico de la región sur a través de proyectos como el café”, añadió León Rodríguez.

El proyecto “DISUR es aroma y Café” que cuenta con el apoyo de la Asociación de Agricultores, busca motivar a los jóvenes para que laboren en las fincas agrícolas y siembras del café, que es la primera industria agrícola del país.

De acuerdo al representante a la Cámara por el distrito 24 de Ponce “DISUR tiene su razón de ser y llegó para quedarse”.

Entre los proyecto impulsados por DISUR se encuentran, entre ellos; el Proyecto bandera o emblemático, el plan maestro para la limpieza del medio ambiente y la reutilización de 13 propiedades que representan aproximadamente 1,800 acres o el 50 % de los terrenos del antiguo complejo petroquímico de Guayanilla y Peñuelas.

¨DISUR ha cumplido su razón de ser y no desaparecerá, llegó para quedarse. Ahora, mediante está alianza público y privada continuará su labor de maximizar la competitividad y el desarrollo sustentable de la región Sur, integrando los esfuerzos y recursos del sector Público, Privado, Académico y los ciudadanos residentes del área para lograr una mejor calidad de vida”, agregó León Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario