sábado, 8 de febrero de 2014

Alcaldesa de Ponce Inaugura Sede del Instituto Ponceño Síndrome Down: Antigua Estructura del Dispensario Municipal


Por Luis Jose Moura (3 de febrero de 2014)- La Alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez Altieri inauguró oficialmente en la mañana de hoy lunes 3 de febrero, la Sede del Instituto Ponceño Síndrome Down, antigua estructura del Dispensario Municipal en la Calle Bertoly # 24 en Ponce.

En compañía de Jackeline Pagán Lagomarsini, presidenta de la entidad y los niños y jóvenes participantes, realizó el tradicional Corte de Cinta de las remodeladas facilidades municipales, luego de culminados los trabajos de remodelación a través del personal municipal, con el apoyo y colaboración de padres, amigos y la empresa privada.

“Agradezco la invitación para compartir esta mañana con ustedes, en los Actos de Inauguración de la Sede del Instituto Ponceño Síndrome Down, una ocasión muy especial para todos los niños y jóvenes participantes del instituto y para sus padres. Un sueño hecho realidad, una espera que luego de 18 años al fin culmina, su primera sede y eso hay que celebrarlo”, expresó con entusiasmo Meléndez Altieri.

Como parte de los trabajos de remodelación de la estructura, se realizaron entre otros, mejoras en el techo, pintura, remoción de escombros y desyerbo, para habilitar la misma para su uso por la entidad ponceña que alberga a los niños y jóvenes que padecen de la condición Síndrome Down.

“Nos dimos a la tarea de remodelar la estructura, realizarle mejoras al techo, entre muchas otras y con el apoyo y colaboración de la empresa privada como Roche, Coopervision, Home Depot, Ferretería El Gigante de Adjuntas, padres, entre otras, desde hoy podrán estos niños y jóvenes recibir sus terapias, talleres, celebrar sus actividades y reuniones y compartir con la seguridad y el espacio adecuado, que muchas veces fue limitado y con muchas dificultades”, añadió la Alcaldesa de Ponce.

Con el aval de la Legislatura Municipal de Ponce y su entonces presidente, el licenciado Roberto González Rosa, se trabajó el proyecto para el arrendamiento de la estructura, por una cantidad nominal de $1.00 anual por 10 años, firmándose el contrato en marzo del 2012 de lo que a partir de hoy será la nueva casa de los niños y jóvenes de Síndrome Down de Ponce y áreas limítrofes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario