sábado, 8 de febrero de 2014

A LA CÁRCEL LOS TRES ACUSADOS DE ASESINAR A RESIDENTE DE LA COMUNIDAD PRADERAS DE SAN JOSÉ DURANTE ROBO DOMICILIARIO


3/FEB/2014 Por El Nuevo Día- Las autoridades en Ponce encausaron a tres jóvenes, uno de ellos en ausencia, por el asesinato en medio de un robo domiciliario de Josué Maldonado Pacheco, en hechos ocurridos el 9 de enero en la comunidad Praderas de San José del mencionado municipio.

Entre el viernes y el sábado la Policía arrestó a Christopher Pérez y a Alex Rivera Ramos, a quienes les fijaron fianzas de $2.8 millones y $2.4 millones, respectivamente, por los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, escalamiento agravado y violación a la Ley de Armas. Los dos serían ingresados esta noche en el Complejo Correccional de Ponce, debido a que no prestaron la fianza impuesta.

Ambos individuos fueron arrestados en la urbanización Mariani, de Ponce.

En ausencia se presentaron las mismas denuncias contra un joven identificado como Wilfredo Berrios Rojas, y quien responde por el apodo de Negro.

La fiscal Nataliza Zambrana presentó las denuncias y la jueza Miriam Pérez encontró causa para arresto en una vista celebrada en el cuartel de Guánica.

Maldonado Pacheco, de 39 años, murió de varias puñaladas en lo que inicialmente se calificó como un robo domiciliario. En el incidente resultó también herida de arma blanca la pareja de la víctima fatal.

La Policía descartó el robo como móvil, supo este medio, pero tampoco se han querido revelar las motivaciones del grupo.

Este caso cobró notoriedad debido a que la pareja se encontraba durmiendo junto a su hijo de siete años cuando varios individuos irrumpieron en la residencia. Uno de los ladrones llevó al menor al cuarto de su hermana, de 12 años, y procedieron a darle una paliza a Maldonado Pacheco, quien no sobrevivió las heridas sufridas.

Por mensajes de texto, los niños se comunicaron con una tía para indicarle lo que estaba sucediendo. Luego de unas seis horas, finalmente fueron rescatados.

Su madre fue dada de alta el pasado 22 de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario