sábado, 8 de febrero de 2014

CONTINÚAN LIDERES POLÍTICOS PONCEÑOS EN CONTRA DE LOS NOMBRAMIENTOS DEL GOBERNADOR PARA LA JUNTA DEL PUERTO DE PONCE


3/FEB/2014 Por Ricardo Ramirez- El portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista en el Senado, el legislador ponceño Larry Seilhamer, se opone a los nombramientos enviados por el gobernador Alejandro García Padilla para consejo y consentimiento del Senado, para conformar la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce.

De igual manera, se expresaron los integrantes de la Coalición del Sur, el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de Ponce y el presidente del comité municipal del Partido Independentista (PIP) en Ponce, Luis Irizarry Pabón y José Víctor Madera, respectivamente.

“Nos oponemos y le votaremos en contra a estos tres nombramientos enviados por el Gobernador para formar parte de la nueva Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce, ya que están afiliados al partido de gobierno y son tres populares. Además, el proyecto de ley aprobado tiene sus deficiencias, a la vez en el caso de uno de los nombramientos, el del empresario Rafael Vassallo Collazo, existe un claro conflicto de intereses por ser primo hermano del autor de esta ley el representante ponceño Víctor Vassallo Anadón”, dijo Seilhamer.

“Los tres designados deben de tener experiencia en el área de la industria marítima, comercio internacional y derecho. El único que la tiene es el licenciado Rafael Vassallo Collazo, y es primo hermano del representante Vassallo, autor de la pieza legislativa que enmendó la denominada Solución Ponceña. Si yo fuera senador les votaría en contra ”, añadió Irizarry Pabón.

El gobernador Alejandro García Padilla envió, para consejo y consentimiento del Senado, tres nombramientos a la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce y como fueron realizados durante el receso legislativo asumen todas las responsabilidades del cargo de forma inmediata.

Entre ellos; al ingeniero Lorenzo Dragoni Rodríguez, al licenciado Rafael Vassallo Collazo y al empresario Rafael Rovira como miembros de la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce.

Dragoni Rodríguez fue nombrado como representante del interés público en dicha junta, mientras que Vassallo Collazo y Rovira, ambos ponceños, en representación de los residentes bonafide de la ciudad o la región sur.

La ley 156 del 2013, aprobada el 19 de diciembre de 2013, dispone que el Gobernador nombrará como miembros de la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce, a dos residentes del Sur de Puerto Rico y un representante del interés público.

“Rechazamos estos nombramientos ya que no son los recomendados por la Coalición del Sur al secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico en reunión del pasado 30 de diciembre de 2013”, declaró Madera.

De acuerdo con el gobernador Alejandro García Padilla el ingeniero Dragoni, tiene vasta experiencia en la industria de la construcción y fungió como el principal ejecutivo y dueño de la empresa Aireko Construction.

Entre tanto, el licenciado Rafael Vassallo, es abogado y cuenta con un bachillerato en ciencias políticas y economía. Mientras posee una vasta experiencia en la industria comercial y de manufactura. En la actualidad se desempeña como principal ejecutivo de la empresa Vassallo International Group, firma dedicada a la manufactura y distribución de productos plásticos a nivel local e internacional.

Mientras, Rovira es ingeniero industrial y en la actualidad de desempeña como presidente y CEO de la empresa Rovira Biscuit Corporation, una empresa con mas de 82 años de existencia en la industria de alimentos en la isla.

La pieza legislativa enmienda la composición de la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce (APA), creando una copresidencia entre el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Baco y el director ejecutivo del Puerto de Ponce, Jorge Hernández Lázaro y otorga al Gobernador la autoridad para nombrar 3 personas y a la alcaldesa de Ponce, otras dos, aunque la excluye como miembro de la Junta, para despolitizar la composición del organismo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario