sábado, 8 de febrero de 2014

SICOLOGA CUESTIONA PRACTICA FISCALIA PONCE SOBRE AGRESORES DE MENORES


(3 feb. 2014) Por J.E.Torres- La sicóloga clínica Dra. Sonia Santiago denuncio que la práctica del ministerio público en Ponce de rotar a los fiscales que atienden casos de agresión contra menores de edad no permite efectividad en el procesamiento de estos casos. Esta además señalo que esta situación solo la está viendo en el tribunal de la Ciudad Señorial.

“Uno de los problemas de la fiscalía de Ponce es que los casos en Ponce no tiene un mismo fiscal; que le de seguimiento sino que se rotan cada día y eso no permite dar da seguimiento a los casos. En otras fiscalías el mismo fiscal toma un caso y lo concluye. Yo he estado muchas veces en la fiscalía de Ponce y la pena es que el fiscal que coge el caso en la mañana se le da una breve explicación y desconoce mucho porque tiene un montón de casos y si los rotan y no le permite tener el seguimiento y profundidad en los casos para que hagan las preguntas necesaria para que el agresor o agresora cumpla” expreso la Dra. Santiago en WPAB 550.

La sicóloga clínica también lamento la dejadez en el tribunal que abona a la impunidad permitiendo esto que hayan muchos agresores en la libre comunidad. Además expreso su preocupación sobre como las posposición de casos radicados por abuso de menores abonan a la continuidad de los peligros de agresión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario